Pablo Longueira habló sobre J.A Kast y el legado de Jaime Guzmán: ¿formará parte del nuevo gobierno?
El triunfo de José Antonio Kast en el balotaje presidencial sigue generando análisis en el mundo político. En ese contexto, Pablo Longueira, planteó que el principal desafío del nuevo gobierno será construir una coalición amplia.
En una extensa entrevista con BioBioChile, el exministro de Economía y expresidente de la UDI, analizó que la incorporación de la nueva coalición debería sumar a Chile Vamos y a partidos como Republicanos, Libertarios, Demócratas e incluso al Partido de la Gente.
Asimismo, el exdirigente gremialista también descartó un regreso a la primera línea política, aunque no cerró del todo la puerta a colaborar si el presidente electo se lo solicitara, enfatizando que hoy su rol apunta más bien a contribuir a la unidad del sector desde fuera.
“Si él (José Antonio Kast) estima e insiste, bueno lo evaluaré, pero no lo que busco y me parecería un error que me lo pidiera”, afirmó Pablo Longueira.
Pablo Longueira sobre coalición en el próximo gobierno: “El mayor error…”
A ese análisis, Longueira sumó una reflexión histórica al vincular el liderazgo del presidente electo con el legado de Jaime Guzmán.
El exministro señaló que Kast recoge parte importante del ideario del fundador de la UDI. En ese sentido, afirmó que el desafío del presidente electo será transformar ese ideario en un proyecto de gobierno capaz de dialogar con distintas fuerzas y responder a las demandas sociales actuales.
“Yo creo que el mayor error que se puede cometer es andar fusionando partidos (…). Creo que el desafío del presente es poder constituir una coalición que permita coordinar, que puedan actuar en conjunto una serie de partidos, algunos más sólidos que otros, algunos incluso en disolución”, complementó.
“De lo contrario, esto va a ser un péndulo, nos vamos a estar reemplazando y sustituyendo cada cuatro años. Y está claro que los países como el nuestro no progresan en un escenario así”, agregó.