Una nueva polémica gira en torno a la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, luego que se descubriera el pago de horas extras irregulares a su favor, mientras se desempeñaba como profesora de educación física en la Corporación de Desarrollo social de Providencia, en 2014.

De acuerdo a la Unidad de Investigación de BioBioChile, los hechos quedaron plasmados en un informe de la Contraloría, en donde se ordena la apertura de un sumario administrativo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/07/servel-dispuso-disolucion-12-partidos-politicos.shtml[/lee-tambien]

El problema radicó en que la futura secretaria de Estado firmó el libro de asistencia y de horas extraordinarias, pese a que se encontraba de vacaciones en Brasil.

“La citada funcionaria aparece firmando regularmente en el mes de febrero de 2014, en circunstancias que se encontraba ausente, situación que motivó el pago de horas extraordinarias por ese mismo mes”, dice el documento, al cual tuvo acceso el citado medio.

Pero no es lo único, ya que la autorización de sus vacaciones también algo irregular, ya que solo llevaba un mes trabajando en calidad de contrata.

Benado explicó esta situación, básicamente mencionando que tras su regreso al país, decidió ponerse al día con las firmas en el registro de asistencias, firmando como presente, los días que estuvo ausente, argumentando “desconocimiento” de las normas que regulan las contrataciones, afirma el documento.

De todas formas, Benado detalló que devolvió los dineros pagados irregularmente lo que quedó plasmado a través de dos comprobantes de ingreso del 6 de agosto de 2014, por $427.919 y 699.172, respectivamente.

De acuerdo al citado medio, por toda esta situación, y tras el respectivo sumario administrativo, Benado terminó con una anotación de demerito en su contra.