Actualidad

Papá de niño actor de Isla Paraíso denuncia uso indebido de imagen de su hijo en campaña de Gobierno

Elias Collado | Instagram

Gran indignación generó en redes sociales, el uso de la imagen del niño Elías Collado, en la campaña del proyecto del Ministerio de Educación de “Admisión Justa”.

Simón Collado, padre del pequeño actor de Isla Paraíso, denunció que la fotografía sacada en el marco de una reunión con alumnos de mejor rendimiento en La Moneda, fue usada sin su consentimiento.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/05/14/fernando-solabarrieta-sufrio-portonazo-junto-a-sus-padres-en-providencia-fue-herido-en-una-pierna.shtml[/lee-tambien]

“Esta reunión era para conversar sobre el sistema de admisión escolar que se iba a implementar en la Región Metropolitana, y nada más que eso”, detalló Collado, en entrevista con Página 7.

En este contexto, el padre del niño explicó que firmó un consentimiento de uso de imagen, pero específicamente en el marco de su participación en la reunión, “pero no para ser parte de una campaña de la cual nosotros no estamos de acuerdo”, detalló.

Ante esta indignante situación, Collado habló con un periodista de la cartera de Educación, y solicitó que la imagen de su hijo no se volviera a utilizar, “en esta ni en otra campaña”, precisó.

Cabe señalar que el diputado Giorgio Jackson, cuestionó a través de Twitter esta práctica del gobierno. “¿En serio el Mineduc no le pidió el consentimiento a los padres para usar la imagen pública de un niño y una frase suya para hacer una propaganda político-ideológica?”, señaló.

Ante esta pregunta, el Ministerio de Educación señaló: “Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico”. Además, adjuntaron una fotografía del documento.

Sobre este tema, el padre de Simón expresó su indignación. “Lo que me parece grave, es que para ellos defender su postura, expongan mi cédula de identidad. Ni siquiera se borra el número del documento”, agregó, considerando los riesgos que se corren al publicar información personal de este tipo en redes sociales. “Me parecen mal las dos cosas, una ética y la otra legal”, sentenció.