En agosto de 2020, la vida de Claudia Escobar cambió para siempre. Su hija, Florencia Elgueta (25), se suicidó tras denunciar acoso laboral en su lugar de trabajo, el Hospital Clínico de Viña de Mar.

Recordemos que el caso tomó aún mayor relevancia, luego de que en abril de 2021 la enfermera Vanessa Araya (29), quien llegó a reemplazar a Florencia en la UCI Covid del mencionado recinto, también se quitara la vida por hostigamiento de colegas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/08/04/padre-de-tamara-moya-por-dichos-de-stingo-y-ale-valle-paso-de-la-incredulidad-a-la-indignacion.shtml[/lee-tambien]

De hecho, la Seremi de Salud de Valparaíso resolvió sancionar con una multa que supera los 8 millones de pesos al establecimiento, tras determinar la responsabilidad del Hospital Clínico en el suicidio de Araya, consignó BioBioChile.

En ese contexto, Raúl Moya, padre Tamara, niña de 5 años fallecida en el contexto de una encerrona, compartió el sensible mensaje que Claudia le envió, con el objetivo de pedir ayuda para visibilizar el caso de su hija.

“Mi ‘Flo’ fue víctima de abuso laboral en Hospital Clínico de Viña del Mar (HCVM), fue encontrada sin vida en su departamento. HCVM hizo de todo para invisibilizar la muerte de mi hija y no pudieron”, inició.

“Ellos tienen mucho poder en la región, pero yo tengo el amor más grande del mundo. ‘Flo’ es hija única y yo ya estoy grande, no puedo tener más hijos, y no existe familia que meta ruido por ella. Todo lo logrado lo he hecho yo”, agregó.

“Necesito que me ayudes Raúl, te sigue mucha gente, invítalos a seguirme y que sepan qué le pasó a mi hija en su primer lugar de trabajo. Ojalá puedas hacerlo. Un abrazo sincero. Mi Instagram está abierto y puedes ver mis publicaciones. Que Dios los fortalezca a diario”, cerró Claudia.

Cabe mencionar que actualmente existe una demanda civil en contra de la clínica por el suicidio de Florencia. Su madre, en tanto, clama por justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram