Pareja de Luz Espinoza entregó detalles inéditos sobre el día de su desaparición: “Me llamó cuando…”
Las labores para dar con el paradero de Luz Espinoza continúan activas en la comuna de Malloa, quien permanece desaparecida desde el pasado 30 de octubre.
Mientras se desarrolla el megaoperativo en la zona, una nueva voz se sumó al caso: la de su pareja, quien decidió entregar su testimonio públicamente.
Se trata de Carlos Huerta, quien en conversación con el Mucho Gusto abordó cómo era la relación que mantenían y recordó el último contacto que tuvo con Luz el día en que se le perdió el rastro.
¿Qué dijo la pareja de Luz Espinoza sobre el día de su desaparición?
Según relató, la comunicación entre ambos fue normal hasta segundos antes de que la mujer llegara a su domicilio.
“Me llamó cuando faltaban 2 minutos para las 5 que llegó a su casa. Ella se sentía bien, no como que yo haya cachado algo”, afirmó.
Sumado a esto, explicó que, si bien ambos se desempeñaban en la misma empresa, sus turnos eran distintos, por lo que no compartían el día a día.
Aun así, aseguró que mantenían una relación cercana y un contacto frecuente. “Para mí era una buena mujer, teníamos harto contacto. Por ejemplo, ese día que se perdió, me llamó seis veces en el día”, sostuvo.
“Entonces, esa era la comunicación que teníamos nosotros, y los fines de semana que nos veíamos, los feriados salíamos, cosas así”, añadió.
Consultado por el impacto que ha tenido la desaparición de su pareja, el hombre reconoció que el proceso ha sido especialmente duro.
Además, indicó que la incertidumbre y la falta de respuestas han marcado estos meses, aunque descartó tener sospechas concretas sobre terceras personas.
Finalmente, Carlos Huerta se refirió a antecedentes de violencia que habría vivido Luz con su exesposo, un punto que ha sido considerado dentro de la investigación.
Al respecto, afirmó que estaba al tanto de esa situación, aunque sin mayores detalles. “A mí me había dicho esas cosas, que tenía problemas con su exesposo, pero nada más que eso”, concluyó.