Pareja de periodista de Meganoticias vivió dramática explosión en Ruta 5 Norte: “Tuvo que arrancar”
Una violenta explosión de gas registrada la mañana de este jueves en la Ruta 5 Norte, a la altura de la intersección con General Velásquez, dejó escenas de alto impacto y varios momentos de pánico entre quienes transitaban por el lugar.
Entre ellos, la pareja de la periodista de Meganoticias, Bárbara Mena, quien vivió en primera persona la emergencia.
Desde el mismo sitio del suceso, la comunicadora realizó un contacto en vivo con el matinal Mucho Gusto, donde relató con evidente conmoción lo ocurrido y entregó detalles del dramático testimonio de su esposo.
“Fue un momento muy impactante. Mi pareja era quien estaba transitando por este lugar. Me llama y me dice que un camión de gas dio vuelta su carga, explota y comienza a prender fuego en distintos sectores de la carretera y la caletera”, explicó.
Según su relato, su esposo circulaba detrás del vehículo que transportaba gas y alcanzó a notar que este avanzaba a gran velocidad en una curva, por lo que decidió tomar distancia por precaución. Segundos después, el camión volcó y comenzaron múltiples explosiones.
“Segun el relato de mi pareja, él se dio cuenta de que el camión venía muy rápido justo en una curva, y el tomó distancia por precaución“, contó la periodista.
“Ahí me dice que ve que al camión se le da vuelta la carga y comienza a ver muchas explosiones. Lo único que hace es bajarse del auto y arrancar en dirección contraria”, agregó.
La situación se volvió aún más crítica cuando el vehículo de su pareja comenzó a incendiarse producto de la onda expansiva y las llamas.
“Mi pareja me cuenta que su vehículo comenzó a prenderse fuego y, por razones obvias, tuvo que salir arrancando para no ser alcanzado por las llamas. Él en estos momentos está en buenas condiciones y por eso yo también estoy tranquila”, señaló.
No obstante, adelantó que probablemente deberá acudir a un centro asistencial debido a pequeñas quemaduras.
Además, relató que detrás del automóvil de su esposo venía un bus interurbano, cuyos pasajeros intentaron escapar rompiendo los vidrios para huir del fuego. “Toda la gente de los autos hacia atrás comenzaron a correr”, agregó.
El hecho generó una gran congestión y obligó a suspender el tránsito en el sector mientras equipos de emergencia trabajaban para controlar la situación.