Más de 37 días desaparecidos lleva una joven pareja de pololos que viajó de Los Ángeles a Nacimiento, en la región del Biobío, antes de ser vistos por última vez.

Fue en la última quincena de agosto cuando César Andrés Acuña Concha, de 22 años, y su polola de la misma edad -de quien su familia ha resguardado su identidad-, fueron notificados como extraviados.

Según detalló CHV Noticias, la familia del joven puso una denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) por presunta desgracia, activando una búsqueda del joven.

En esta línea, la Fundación Extraviados Biobío se unió a la causa, compartiendo una foto de César, además de describir sus características físicas.

En el afiche se señala que el joven tiene una altura de 1,67 centímetros, es de tez blanca y delgado, además de tener un tatuaje de una rosa en su mano izquierda y la fecha de nacimiento de su mamá en el brazo.

“Si usted tiene información respecto a su paradero por favor avise de inmediato al 133 de Carabineros, 134 PDI, enviando solo un WhatsApp al teléfono de la Fundación que se indica en el afiche o también puede escribir a cualquiera de las plataformas oficiales de Fundación Extraviados Biobío”, alertaron.

Desconocido paradero de la pareja de pololos desaparecidos

En conversación con BioBioChile, el director de la Fundación Extraviados Biobío, Max Castillo, detalló que aún no han podido encontrar pistas de los jóvenes y han proporcionado apoyo a la familia.

“Lamentablemente, no hemos tenido novedades con respecto a su paradero. La Fundación Extraviados Biobío se ha hecho parte de este caso entregando contención emocional a la familia, principalmente, designando a una psicóloga”, explicó.

De la misma forma, Castillo comentó que además han “dispuesto apoyo de un abogado para que le entregue asesoría en lo que respecta a la madre del joven César”.