La presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, confirmó la tarde del sábado la muerte de una chilena en los sangrientos atentados de París. Según señaló en exclusiva a Radio Bío Bío la dirigenta socialista, se trata de Patricia San Martín, quien es sobrina del embajador de nuestro país en México y militante del PS, Ricardo Núñez.
La mujer era una de las personas que asistió al Bataclan para ver el concierto de Eagles fo Death Metal, cuando se desató la balacera en este salón, donde se registró uno de los cruentos ataques ocurridos en la capital francesa que ha dejado más de un centenar de víctimas fatales.
“Hablé con su mujer, Ricardo (Núñez) estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados porque en ese momento no estaba completamente confirmado”, relató Allende.
“Lo lamento tremendamente, como lamentamos las más de 150 víctimas que han fallecido producto de estos atentados completamente deleznables”, señaló Allende a La Radio.
Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores aún no se pronuncian respecto de esta comfirmación de la muerte de Patricia San Martín.