VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descarta relación con la ‘trama bielorrusa’ tras ser mencionada en investigación del Ministerio Público. Se sorprende por difusión de datos en etapa investigativa sin imputación. Indagatoria surge de escuchas donde se menciona a Vodanovic en relación a nombramientos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, rechazó cualquier vínculo con la denominada ‘trama bielorrusa’, luego de que su nombre apareciera mencionado como “sujeto de interés” en una investigación del Ministerio Público.

Según T13, a través de un comunicado, la parlamentaria expresó su “sorpresa y profunda extrañeza” por la difusión de antecedentes de una causa en etapa investigativa, en la que, según afirmó, no existe imputación alguna en su contra.

La indagatoria surgió a partir de escuchas telefónicas entre el conservador de Bienes Raíces de Chillán, Yamil Najle, y un tercero, donde se alude a Vodanovic en un eventual contexto de nombramientos.

La Fiscalía abrió diligencias para verificar si esas afirmaciones tienen sustento.

Rechazo y no aceptaré que pongan en duda mi honra ni mi trayectoria de más de 30 años”, sostuvo la senadora, quien aseguró que no la han contactado y que desconoce totalmente los hechos investigados.

Paulina Vodanovic también calificó como “de extrema gravedad” la filtración de información reservada y afirmó estar disponible para colaborar con la investigación.