La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al autor confeso del asesinato y descuartizamiento de su pareja, dejando sus restos en las aguas del río Mapocho en la comuna de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que formalizará al imputado, de nacionalidad colombiana, por el delito de femicidio en el transcurso de este miércoles.

No fue hasta el pasado domingo que comenzó a saberse del caso, cuando trabajadores alertaron a la PDI sobre el hallazgo de dos bolsas de supermercado que contenían extremidades humanas en el río Mapocho.

Las preguntas comenzaron a intensificarse luego que este martes se encontrara el torso y cabeza de la víctima, por lo que la PDI difundió una serie de imágenes de los tatuajes que tenía la mujer para ayudar a su identificación, luego que no se obtuvieran resultados al cotejar sus huellas dactilares con los datos del Registro Civil.

Fue precisamente el diseño de la manicura en las uñas de la víctima lo que delató al asesino, ya que la mujer que le pintó las uñas se contactó con la Policía de Investigaciones para entregar antecedentes sobre el caso. Tras eso y una serie de diligencias se dio con la identidad y paradero del autor del crimen.

Se trata de un ciudadano de 25 años, quien ante las pruebas en su contra, confesó. El fiscal Ricardo Peña explicó que se acreditó la participación del detenido no sólo por su confesión sino que también por otra serie de pruebas.

Una de las hipótesis de la PDI tiene que ver con que la mujer murió por una estrangulación por lazo para luego ser descuartizada por su pareja en el departamento que ambos compartían en Santiago Centro.