PDI realizó macabro hallazgo durante allanamiento a casa donde estuvo secuestrado exalcalde Montoya
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en la comuna de Renca, en una propiedad ligada a la investigación por el secuestro del excalcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
En el allanamiento, donde una mujer y un hombre quedaron detenidos, se encontró una falange del dedo meñique de la mano izquierda, de otra víctima.
De acuerdo a información de BioBioChile, el procedimiento se llevó a cabo en calle Ovalle con Villarrica, en Villa Sarmiento.
De acuerdo a la investigación, recogida por el citado medio, en dicho lugar también se habría producido la negociación que derivó en la liberación del exalcalde.
Esta propiedad habría funcionado como casa de seguridad de los secuestradores y habría sido utilizada en otros casos similares, como el de la víctima que perdió su dedo y que fue hallado durante esta jornada.
En el operativo se levantaron elementos de prueba y retiraron evidencias desde el interior.
Además, trascendió que el rol de los arrestados era de facilitadores para el secuestro. De hecho, ese delito es el que se les imputa.
El trabajo de la PDI se extendió por más de dos horas. En el lugar, intervino la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y un vehículo del Servicio Médico Legal (SML).
Consignar que Gonzalo Montoya fue raptado el jueves 26 de junio y liberado en la madrugada del domingo siguiente.