Actualidad

PDI explicó cómo descubrieron que exesposa de profesor Nibaldo sería autora del crimen

Facebook
Facebook

La mañana de este jueves, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el oficial Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Valparaíso, reveló cómo descubrieron que Johanna Hernández y su pareja estaban involucrados en el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Tras una investigación reservada en la que trabajaron diferentes brigadas de la región, se logró establecer que la exesposa del docente y su pareja, habrían matado y cercenado a Villegas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/el-que-nada-hace-revelan-audio-de-acusado-por-muerte-de-profesor-nibaldo-tras-crimen.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo a las declaraciones del oficial, antes de producirse el hallazgo del torso flotando en el muelle Prat, comenzaron una investigación para establecer cómo el profesor actuaba en la sociedad, y se desarrollaba con sus cercanos. “Desde el inicio se sabe que estaba casado con Johanna y tenía una hija en común”, señaló.

Cuando se encontró el torso, Johanna asistió al Servicio Médico Legal para reconocerlo. “Ella señaló que estaba segura que podía ser su esposo (…) Esto no generó sospecha, era un familiar que eventualmente estaba reconociendo a un cercano”, especificó.

Previamente, se habían recopilado antecedentes y declaración de familiares directos y cercanos al docente. A Johanna se le preguntó cómo habían tomado conocimiento de la desaparición de su exesposo.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“Ahí narra diferentes situaciones, como saber lo que hizo aquel viernes (…) Empezamos a tener antecedentes que involucraban horarios y situaciones que no generaban dudas”, explicó.

No obstante, la investigación arrojó que la mujer hizo diferentes movimientos por la Quinta región. “Cámaras de seguridad, geolocalización de su celular y horarios de trayectos, generaban contradicciones en su testimonio”, reveló Alarcón.

“Para Johanna fue una sorpresa cuando tomamos contacto con ella y le informamos que teníamos una orden de detención por parte del juzgado”, reveló el oficial. Posteriormente, la mujer se acogió a su derecho de no guardar silencio y confesó el crimen, revelando que aquel 10 de agosto, Johanna tomó contacto con la víctima en su domicilio y posteriormente lo habría matado junto a su pareja y llevado en un auto al sector de Laguna Verde.