Tomás González reveló la ‘extraña’ situación que lo dejó fuera de la final de Mundial
Este martes, Tomás González tuvo su presentación estelar en el Mundial por aparatos en Montreal, Canadá, sin embargo, no pudo clasificar a la final de suelo debido a una situación, que a su juicio, fue bastante ‘extraña’.
Tras realizar su rutina, el chileno logró un puntaje de 14.266 puntos (8.166 en ejecución y 6.200 de dificultad, más una penalización de -0.100) alcanzando el octavo lugar, lo que en una primera instancia lo clasificaba para la ronda final. Sin embargo, esto no ocurrió.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/10/03/a-2-anos-del-choque-con-su-ferrari-arturo-vidal-recupero-su-licencia-y-volvio-a-conducir.shtml[/leetambien]
Fue el gimnasta quien explicó en su cuenta de Instagram @tomasgonzalez1 lo que le había ocurrido con dos breves videos.
Tomás reclamó que luego de su presentación, un competidor holandés advirtió que el suelo donde competían no estaba en óptimas condiciones, situación que fue acogida por los jueces. Debido a esto, todo el equipo de Holanda e Irlanda (que era el último en presentarse) tuvo la opción de repetir su rutina. Esto afectó al chileno, ya que uno de los competidores sacó un mejor resultado y lo desplazó al noveno puesto.
Debido a esto, el medallista panamericano quedó fuera de la final de suelo y sólo quedó en posición de reserva, esto significó su eliminación inmediata de la competencia. El mayor problema, es que luego de los Juegos Olímpicos de Brasil, Tomás se había preparado especialmente para esta competencia.
Los videos, que superaron las 14 mil reproducciones, fueron comentados por los seguidores de Tomás, quienes calificaron de injusta la situación vivida por el gimnasta en Montreal: “Qué chantas, pero no importa, tú siempre serás el mejor”; “Tranquilo Tomás, eres un grande, son cosas raras, pero no por eso hay que dejarlo pasar”; “¡Qué mal Tomás! Claramente es una irregularidad que te afectó a ti. Pero bueno, hay que tomarlo como un desafío adicional”; “¡Qué decepción! Hay tramposos en todas partes, ¡ánimo Tomás!” y “te banco, hay injusticias en todas partes, pero no dejas de ser grande por esto”, fueron algunos de los comentarios.