VER RESUMEN
Un niño de 10 años, Martín, y su familia fueron rescatados por Bomberos durante un incendio en Lirquén, Penco. Martín sufrió quemaduras en el 46% de su cuerpo y está internado en el Hospital Regional de Concepción junto a su madre, Karen Recabarren. Su hermana Isidora también se recupera en el mismo hospital. Según autoridades de salud, los tres evolucionan favorablemente y se espera una pronta reunión familiar.
Este jueves, el Hospital Regional de Concepción entregó una nueva actualización sobre el estado de salud del niño de 10 años que protagonizó un acto heroico durante el incendio que afectó a Lirquén, en la comuna de Penco.
La noche de la emergencia, el menor de edad avanzó entre las llamas junto a su madre y sus hermanas mellizas para evacuar la zona afectada.
En el trayecto, Bomberos se encontró con la familia y logró poner a resguardo a las niñas, permitiendo que todas salieran con vida.
Producto de esa acción, Martín resultó con quemaduras en el 46% de su cuerpo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, donde recibe atención de equipos especializados.
Tras lo ocurrido, el niño y su madre, Karen Recabarren, fueron trasladados al mismo recinto asistencial para continuar su tratamiento, informó BioBioChile.
Actualmente, el menor se mantiene hospitalizado en la UTI Pediátrica, mientras que su madre permanece internada en la UCI Quirúrgica.
En tanto, una de las mellizas, Isidora, fue internada inicialmente en el Hospital Higueras de Talcahuano, y luego trasladada al Hospital Regional, específicamente al servicio de Quemados, para seguir con su proceso de recuperación.
Desde el recinto asistencial confirmaron que “los tres están evolucionando favorablemente y continúan su proceso de recuperación”, destacando avances positivos en su estado de salud.
En la misma línea, la seremi de Salud (s), Javiera Ceballos, tras visitar a Martín e Isidora, señaló que “esperamos que prontamente se pueda reencontrar toda la familia”.