Perro fue condenado a ‘cadena perpetua’ en Valparaíso tras morder a quiosquero
Un perro de Valparaíso deberá cumplir algo así como una “cadena perpetua”, luego de morder a un quiosquero de la ciudad puerto. El animal le causó lesiones de mediana gravedad.
El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso trasladó al perro hasta el canil de Laguna Verde, donde no podrá ser reclamado a causa de su alta peligrosidad.
Reinaldo Romann, de 37 años, fue la víctima del perro, quien relató a La Estrella de Valparaíso que cuando fue a abrir su quiosco, ubicado en Errázuriz con Sotomayor, había una persona tendida en el suelo. Al agacharse para mover al hombre, de reojo vio una sombra negra que se abalanzaba sobre él. Su reacción fue solo colocar el brazo y en ese momento “un tremendo perro me pescó y me movió para todos lados. Ahí quedó la tendalada”, detalló Romann.
Lee también: Perro héroe: defendió a niña de 8 años de agresión sexual en Punta Arenas
El hombre tuvo que ser operado en el Hospital Carlos Van Buren, debido a que el animal le desgarró la piel y le dejó una herida de seis centímetros aproximadamente. “Estuve todo el día con dolores porque recién me operaron en la noche”. Agrega que no saca nada con quejarse y ahora sólo piensa en salir pronto del hospital”.
Por otra parte, Jaime Varas, el alcalde de Valparaíso, señaló que se realizará una investigación con respecto al hecho para determinar lo que ocurrió y hasta dónde llegar con las acciones.
Según los locatarios del sector, esta no es la primera vez que el perro ataca a alguien, pues ya se había repetido con peatones y turistas. El animal, al parecer, tendría dueño ya que lleva en su cuello una placa.