Actualidad

Pesar por muerte de joven médico en trágico accidente de tránsito en el Biobío: “Valioso ser humano”

Profundo pesar por muerte de joven médico en accidente de tránsito en el Biobío
AGENCIA UNO | Instagram

El pasado sábado, un trágico accidente de tránsito en Negrete, región del Biobío, terminó con la vida de Carlos Mena Díaz, de 36 años, quien desarrollaba su carrera en el área de la salud.

La víctima era médico de profesión, cuyo fallecimiento generó profundo impacto entre colegas, funcionarios de la red asistencial y la comunidad local, que valoró su vocación y compromiso con el servicio público.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el siniestro ocurrió en el sector del cruce Coihue.

La noticia también generó reacciones desde el Colegio Médico de Chile (Colmed), entidad que confirmó la identidad del profesional y destacó su trayectoria.

A través de una declaración pública, señalaron: “Lamentamos el fallecimiento del Dr. Carlos Mena Díaz, médico de la Universidad San Sebastián, quien se desempeñó como médico EDF en el Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja y en el CESFAM Quilaco”.

Desde el gremio resaltaron además que, tras su paso por diversos centros de salud de la región del Biobío, el médico cursaba una beca en Medicina del Deporte, consignó Meganoticias.

Sentida despedida a joven médico fallecido en accidente de tránsito en el Biobío

A este mensaje se sumaron los funcionarios del Hospital de la Familia y la Comunidad (HFC) de Laja, quienes difundieron un emotivo comunicado para despedir al joven profesional.

“Desde ya enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos. En este difícil momento, acompañamos su dolor y expresamos nuestro más profundo respeto, honrando la memoria de un gran médico y un valioso ser humano, cuyo compromiso y vocación de servicio dejarán una huella imborrable”, expresaron.

Finalmente, desde el Colegio Médico informaron los detalles de su último adiós, como su velorio, el cual se realizó en la Iglesia Sagrada Familia de la comuna de Los Ángeles.