Pesar por muerte de auxiliar de 19 años en accidente de Turbus: “Demasiado joven para partir”
Un joven de 19 años, identificado como Gastón Adriano Cantero Valenzuela, auxiliar de un bus de la línea Turbus, perdió la vida tras el impacto con un camión estacionado en la región de La Araucanía.
El fatal accidente también dejó como saldo otra víctima fatal, Pía Molina Cancino, una pasajera de 20 años, originaria de Puerto Montt.
Gastón, residente de la ciudad de Victoria, era conocido en la comuna, y su partida causó un profundo pesar.
La Comunidad Educativa Complejo Educacional Victoria, donde estudió, se despidió de él con emotivas palabras a través de una publicación en redes sociales, consignó BioBioChile.
“Nos inunda la tristeza al tener que despedir a quien fuera nuestro exalumno Gastón Adriano Cantero Valenzuela”, señalaron en un mensaje de despedida.
“Demasiado joven para partir, muchos sueños por realizar. Desde aquí te despedimos, Gastón, esperando que Dios te dé el descanso eterno y dé la paz y consuelo a tu familia y seres queridos”
El funeral de Gastón se llevará a cabo este viernes a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Victoria, donde sus amigos, familiares y miembros de la comunidad rendirán su último adiós.
Accidente de Turbus con camión donde murió auxiliar
El accidente ocurrió en el kilómetro 701 de la Ruta 5 Sur, cuando el bus, que viajaba de sur a norte, impactó la parte posterior de un camión estacionado en la vía.
Además de las dos víctimas fatales, 43 personas resultaron heridas de diversa gravedad, con dos de ellas en estado grave y hospitalizadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena. Otras 30 personas fueron derivadas al Hospital de Pitrufquén.
El conductor del bus, cuyo nombre no ha sido revelado, pasó a control de detención tras las diligencias de la SIAT.
Se determinó que el conductor no estaba prestando la debida atención a las condiciones del tránsito, mientras que el camión estacionado cumplía con la señalización correspondiente.
El arresto del conductor fue ampliado hasta el viernes a las 11:30 horas, mientras las investigaciones continúan.