Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Sinovac.

Recordemos que el mandatario fue inoculado por primera vez el pasado 12 de febrero en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/03/11/presidente-sebastian-pinera-conmemora-tres-anos-de-gobierno-con-nuevos-anuncios-sociales.shtml[/lee-tambien]

Tras completar el proceso, destacó que actualmente en el país hay 11 millones de vacunas, y Chile se comprometió con acuerdos para obtener otras 35 millones de dosis. “Eso significa que vamos a poder vacunar, y pronto, a toda la población objetiva”, expresó, según recoge BioBioChile.

Asimismo, Piñera hizo un llamado a la ciudadanía para no “bajar la guardia” ante el aumento de casos a nivel nacional.

Recordemos que según el último balance entregado por el Ministerio de Salud, durante la jornada del 11 de marzo se registraron 5.566 casos nuevos de COVID-19.

“De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2″, indicó el presidente.

Finalmente, destacó que “estamos cerca de liberarnos de esta pandemia”. “Sigamos unidos, recuperando los empleos perdidos, ayudando a las pymes (…) Vamos a recuperar nuestras vidas”, fueron parte de sus palabras.