Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca, pese a todo, se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, algunos medios locales han indicado que el estado de salud de Isabel sería ‘crítico’, o al menos ‘preocupante’.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/08/maria-luisa-godoy-detalles-cesarea-emergencia-hijo-domingo.shtml[/lee-tambien]

La salud de la Reina, que hace tiempo experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

Los príncipes Ana, Andrés y Eduardo se presentan en Balmoral

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigieron al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo William para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar el pasado miércoles un compromiso oficial.

Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración llamado ‘London Bridge’.