El presidente Gabriel Boric se refirió este martes al brutal crimen que cobró la vida de una niña de 7 años y su padre, en la comuna de La Granja.
El Mandatario condenó la violencia del ataque y aseguró que el Gobierno perseguirá a los responsables “para hacer justicia”.
El hecho ocurrió la noche del lunes, en la avenida El Tabo, a metros de la caletera Vespucio Sur.
En ese lugar, el padre —identificado como Julio Moya Castillo, de 38 años— permanecía dentro de un automóvil con su hija, mientras esperaban a la madre de la menor de edad, quien se encontraba al interior de un domicilio.
Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos armados se acercó y disparó más de 75 veces contra el vehículo. Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Padre Hurtado.
Pese a los esfuerzos médicos, la menor de edad falleció durante la mañana de este martes.
A través de su cuenta de X, el presidente Boric manifestó su indignación: “Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia”.
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad institucional frente al crimen organizado.
“Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos”, sostuvo.