Presidente Boric llegó a La Moneda con su hija Violeta en brazos y protagonizó tierno momento
Este jueves, un tierno momento de familia se tomó el centro de atención en La Moneda cuando el presidente Gabriel Boric llegó acompañado de su hija Violeta, nacida el 26 de junio de 2025, para firmar el Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) de Maricunga.
Lo curioso es que el mandatario no estuvo solo en la firma, sino que llevó a su hija en brazos durante la ceremonia.
En las fotos se ve al presidente junto a su pequeña hija y otras personalidades como la ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente de Codelco, Máximo Pacheco.

Presidente Boric explicó por qué llegó al Palacio de La Moneda junto a su hija Violeta
Durante el acto, el mandatario explicó que esta actualización del contrato se enmarca dentro de la Estrategia Nacional del Litio, un proyecto que busca un desarrollo más productivo, innovador y tecnológico, con el Salar de Maricunga.
Lo que hizo aún más especial esta firma fue la presencia de Violeta. Boric, al inicio de su intervención, aprovechó la ocasión para compartir con los presentes la razón de su presencia.
“Como es evidente, estoy con Violeta“, comenzó el presidente. “A la mamá se le terminó el postnatal y hoy, cuando iba saliendo de la casa, no pude dejarla, así que decidí traérmela a la pega”, comentó.

“La generación de Violeta es el futuro de Chile”
Luego, reflexionó sobre el significado de este proyecto, señalando que “la generación de Violeta es el futuro de Chile”, algo que le llena de orgullo.
Antes de adentrarse en el tema del litio, Boric también tocó el tema de los legados políticos. Con sinceridad, afirmó que siempre le ha dado pudor hablar de su propio legado, ya que “al final los legados los define el pueblo de Chile”.
Así, Violeta compartió su primer acto oficial con su papá.
