El presidente Gabriel Boric se refirió a la emergencia por las lluvias que afectan a la zona central y centro sur del país, indicando que suspenderá su visita a Puerto Williams para monitorear “en terreno la emergencia”.
A través de su cuenta de Twitter, desde la Antártica, el Mandatario informó que acababa “de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete para seguir monitoreando la emergencia”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/06/23/aguas-andinas-confirma-suspension-servicio-34-comunas-region-metropolitana.shtml[/lee-tambien]
“He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas”, comentó.
“Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”, añadió, según consignó BioBioChile.
Posteriormente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó que el Presidente, cuando deje la Antártica, volverá directamente a la capital.
“Apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente (…) Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta”, explicó.
Cabe mencionar que Boric tenía programada esta gira por el extremo sur del país, al que inicio este viernes y que, en primera instancia, se extendería hasta el 27 de junio.
Durante la tarde, algunas figuras de la oposición criticaron al Mandatario por no estar en la capital durante la emergencia, exigiéndole que esté en La Moneda.