Presunta autora de ataque a amigo de Adriana Barrientos quedó con arresto domiciliario
Patricio Díaz es un conocido hombre de Puerto Natales y amigo de la modelo Adriana Barrientos, que resultó con su rostro herido con varios cortes luego de que una mujer le lanzara un vaso de vidrio en la cara.
Según el mismo Díaz y la denuncia que fue interpuesta momentos después del ataque -que tuvo lugar a la salida de un pub de la ciudad – la mujer, identificada como Yerka Torres, golpeó al hombre por su orientación sexual.
La situación había sido denunciada por Barrientos en la red social Instagram, donde rechazó rotundamente el actuar de quien sería la autora. “Qué difícil se torna la vida cuando ves este tipo de agresiones”, escribió junto a una imagen que da cuenta de la gravedad de las heridas.
Díaz quedó con un corte de aproximadamente 10 centímetros en el lado izquierdo de su cara, además de otras heridas. Producto de esto, en el recinto asistencial al que concurrió le pusieron 16 puntos.
De acuerdo a la información recabada por BioBioChile, la mujer se presentó voluntariamente en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, momento en que fue detenida por el mismo personal policial.
La fiscal (s) Lorena Carrasco pidió prisión preventiva durante la formalización que se produjo esta mañana, tras imputarle los cargos de delitos por lesiones graves a gravísimas, invocando la denominada Ley Zamudio. A pesar de eso, el Tribunal de Garantía decidió dejarla con las cautelares de arresto domiciliario total y, además, la prohibición de acercarse a la víctima.
En tanto, el subcomisario de la PDI de Puerto Natales, José Soto, manifestó que al momento de la detención “la mujer se acogió a su derecho de guardar silencio”, por lo que sólo queda esperar la investigación de la Fiscalía, en conjunto con la PDI, para esclarecer las circunstancias del hecho.
A pesar de eso, el subcomisario aseveró que “hay testigos del ataque que la sindican como la autora y la misma víctima la reconoció”.
“Por el momento, respecto a la autoría, no habría otras indagaciones que realizar”, finalizó.
No obstante, la acusada habló en el noticiario 24horas (TVN), asegurando que “hubo un encuentro de palabras”, pero que si ella le hubiese reventado un vaso, tendría lesiones en sus manos. “Yo tendría que estar dificultada”, aseveró.
Por otro lado, de acuerdo a la información que entregó la fiscal, el Ministerio Público tendrá un plazo de 70 días para investigar y esclarecer las circunstancias del hecho que, según Carrasco, “dejaron a la víctima con una insensibilidad del lado izquierdo, lo que podría ser permanente”.