Actualidad

Presunto autor del triple homicidio en La Reina: celular encontrado en la cárcel sería clave

Presunto autor del triple homicidio en La Reina: celular encontrado en la cárcel sería clave
Captura | CHV

Una serie de nuevos antecedentes sobre el presunto autor del triple homicidio de La Reina, Jorge Ugalde, entregaron este lunes en el matinal Contigo en la mañana.

En el programa de Chilevisión, contaron algunos datos de cómo vive los días el sujeto en la cárcel Santiago 1, donde comparte celda con dos peligrosos reos acusados de abuso y violación de un adolescente de 14 años.

Allí, el hombre cumple la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser el principal sospechoso del triple homicidio de La Reina, donde perdió la vida el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años.

De acuerdo al periodista Sergio Jara, desde Gendarmería habrían dispuesto ciertas medidas, ya que el imputado sentiría temor por su situación en el centro penitenciario.

“Jorge Ugalde no lo pasa bien y siente temor, por eso le han puesto resguardo especial. Hace pocos días, más encima le encontraron un celular”, dijo.

Celular requisado sería clave en investigación de triple homicidio de La Reina

En relación con el artefacto y su hallazgo en la celda del principal sospechoso del crimen, el periodista precisó que “adentro de la cárcel hay un mercado negro de celulares y le harán otro proceso a Jorge Ugalde, porque es un delito tener un celular en la cárcel. Les suman años y les suman penas”.

A dichos datos, Julio César Rodríguez entregó otra información respecto al celular que encontraron desde Gendarmería.

“En la celda de Ugalde había tres personas y el celular al parecer es de uno de ellos. Le ofrecieron una llamada, previo pago. O el mismo Ugalde solicitó la llamada”, dijo, para luego precisar que el aparato lo enviaron a Fiscalía y posteriormente a la Brigada de Homicidios, para ser periciado.

En tanto, el ex PDI Mauricio Soto aseguró que el aparato que requisaron al principal sospechoso del triple homicidio en La Reina ya lo revisaron las autoridades.

Allí, reveló que “se comprobó que hubo espacios que fueron borrados”, tanto en los aparatos del psicólogo como de Trinidad Cruz-Coke, por lo que ahora se trabajaría en recuperar dichas conversaciones.