La noche del jueves, hallaron muerta a una mujer al interior de su domicilio en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Se trata de una víctima de 45 años oriunda de Venezuela, a quien encontraron con una serie de lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que todo indica que se trataría de un femicidio.

Lo anterior, ya que el principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien permanece desaparecido.

Según informó BioBioChile, cercanos a la víctima comenzaron a preocuparse tras no tener noticias de ella desde el jueves. Ante ello, una de las mejores amigas -que tenía llaves de su casa- ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida.

En tanto, las cámaras de seguridad del edificio dan cuenta de la entrada de la víctima y su expareja al departamento, pero horas más tarde únicamente salió el hombre.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el citado medio, mujer llegó hace siete años al país y estaba emparejada hace tres. Ambos se dedicaban al comercio y su situación migratoria no estaría regularizada.

Mujer habría sido víctima de episodios previos de violencia en Independencia

Lamentablemente, la persona que recibió el ataque ya había sido víctima de otros episodios de violencia, según relataron los familiares.

De hecho, aseguraron que hubo consumo abusivo de drogas, pero nunca presentó una denuncia por violencia intrafamiliar ante las autoridades en Independencia.

En la misma línea, la amiga de la víctima relató que el hombre ya había apuñalado a la mujer anteriormente.