Presunto homicida de adolescente en El Bosque será trasladado el martes a Santiago
Pasadas las 13:00 horas de este domingo se realizó en Puerto Montt el control de detención del sospechoso del crimen de la adolescente que fue enterrada en el patio de un colegio en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.
Desde el cuartel de la PDI, ubicado en el sector La Paloma, salió Julio Rodrigo Miranda Herrera, el hombre de 32 años que ayer este fue detenido en la capital de la región de Los Lagos por su presunta responsabilidad en el homicidio de la joven Alison Calderón Hidalgo, de 17 años.
Carabineros detuvo al hombre tras una denuncia anónima que dio cuenta que el sujeto viajaba en dirección a Puerto Montt, bajándose a la altura del peaje en el ingreso de la capital regional.
Lee también: La joven enterrada en El Bosque: cronología del crimen que conmocionó al país
Recordemos que el cuerpo de la adolescente fue encontrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, y según las pericias policiales, presentaba una data de muerte de cinco días, aproximadamente.
La audiencia comenzó minutos después de las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se determinó ampliar la detención y trasladar al sujeto a la región Metropolitana el día martes, para su formalización en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago.
La tía de la víctima, Valeska Guzmán, expresó a Radio Bío Bío sus críticas al trabajo policial, pues aseguró que las conversaciones en Facebook, donde el acusado habría concertado una cita para concretar el crimen, daban cuenta de se conocían desde el primer día y entonces, nada se hizo.
En el lugar, Julio Miranda aseguró ser inocente y descartó que llegara a Los Lagos escapando de la justicia.
El sospechoso habría sido identificado por su gran cantidad de tatuajes, lo que calzaría con el perfil del hombre a quien se le responsabiliza este violento homicidio.
