Actualidad

Prohíben funcionamiento de galpón donde se realizó fiesta en Maipú: medida afectará a otras tiendas

Captura | BBCL

La Seremi de Salud de la región Metropolitana prohibió el funcionamiento del galpón mecano donde se realizó la fiesta clandestina en Maipú.

En dicho lugar fue donde se realizó una fiesta clandestina el 2 de mayo a la que asistieron cerca de 400 personas. Tras la llegada de Carabineros se detuvo al organizador de la fiesta, quien tras una segunda audiencia de formalización quedó en prisión preventiva.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, llegó hasta el galpón para poder clausurar el ingreso a este galpón.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/04/la-justificacion-de-dj-para-musicalizar-masiva-fiesta-clandestina-en-maipu-yo-solo-fui-a-trabajar.shtml[/lee-tambien]

“Como Autoridad Sanitaria estamos enormemente preocupados por estas situaciones. Hemos entrado a verificar las condiciones del recinto y lo que hemos visto es un atentado a la salud pública (…) Las condiciones eran paupérrimas, las condiciones sanitarias no cumplen con ningún protocolo”, indicó.

Además, anunció que cuentan con todos los antecedentes para cursar la multa máxima de $50 millones.

Sin embargo, la medida afectará a otros locales que se encuentran en el terreno.

“Coartan la libertad de trabajo”

Dentro del terreno donde se mantiene el galpón hay otras seis empresas que funcionan. En conversación con La Radio, Carlos -dueño de uno de estas empresas- cuestionó que “por qué clausuran toda la unidad en circunstancias que aquí hay seis pymes con 30 personas que trabajan en diferentes rubros”.

“De la noche a la mañana estamos todos en la calle, alcanzamos a sacar algunos vehículos de la empresa. No tenemos nada que ver con este tema, con esta historia. Aquí arrendó un señor que tenía un giro nocturno que ignorábamos nosotros cómo funcionaba”, agregó.

Carlos además comentó que trabaja con 12 personas en los servicios de oxicorte, arriendo de camiones grúa y montaje industrial. “Nos encontramos con esta situación súper injusta (…) por qué nos clausuran a nosotros”, lamentó.

“Nos coartaron nuestra libertad de trabajo”, añadió.

Tras ser consultada por uno de los dueños de pymes, Labra indicó que “las pymes que están acá no tiene informe sanitario, por lo tanto tampoco tienen patentes. En este momento se encuentra el municipio clausurando al igual que la autoridad sanitaria”.