Público sufre con las bajas temperaturas: los motivos del frío que se siente en la Quinta Vergara
Ya son tres las jornadas del Festival de Viña del Mar que han concluido con éxito, presentando artistas de los más variados estilos: reggaeton, salsa, baladas románticas, entre otras.
Pero parece que hay un factor común que no ha pasado inadvertido por los asistentes a la Quinta Vergara… el frío que han tenido que sortear tanto figuras del espectáculo, público en general y hasta los propios animadores.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2019/02/27/incluia-siete-zafiros-marc-anthony-lucio-en-vina-vistoso-accesorio-que-supera-los-6-millones.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a la Dirección de Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile, como consigna el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, las temperaturas se han situado entre los 9 y 10 grados durante las noches en el escenario de Viña 2019.
¿Cuál es el motivo? El comandante Luis Vidal, meteorólogo de Directemar, explicó que son varios los factores a considerar. El primero de ellos, la cercanía con el mar. “En la costa las temperaturas son mucho más moderadas que en los valles interiores y eso está influenciado por un océano frío que tenemos frente a la costa de Valparaíso”, explicó.
Otro factor causa sería la relación entre la disminución de la temperatura y el aumento de la humedad aportada por la evaporación del océano.
“Esto genera una sensación térmica que después de las 21 horas baja drásticamente”, puntualizó el comandante Vidal.
Adicionalmente la geografía de la Quinta también influiría en este fenómeno, pues el sector se encuentra rodeado de árboles, lo que produce que la sensación térmica sea uno o dos grados menor.