¿Qué concluyó la PDI? Investigan líneas telefónicas de 13 personas del entorno de María Elcira
En medio de las diligencias para dar con el paradero de María Elcira Contreras, adulta mayor extraviada hace más de 7 meses, se autorizó revisar por 60 días las líneas telefónicas de 13 personas con alguna relación al caso.
En ese contexto, fue interceptado el tráfico telefónico de Mónica Kleinert, administradora del fundo, que muestra actividad constante el 12 de mayo en Fundo Las Tórtolas, día y lugar donde se perdió el rastro de la mujer.
El informe de la PDI también incluye los registros de dos cuidadores del recinto. Uno de ellos es Jacinto Ayala, quien trabaja allí hace 21 años, consignó La Tercera.
De acuerdo a su testimonio, el 12 de mayo hubo “gran concurrencia en el fundo”. Según relató a la policía, un hombre le preguntó si había visto a su madre, ante lo cual respondió que “nadie había salido a pie”.
“Finalmente, Ayala señaló que en sus años de servicio nunca había ocurrido un caso similar, ya que el lugar suele ser familiar y seguro para los visitantes”, señaló.
El análisis muestra “una actividad consistente en el área del Fundo Las Tórtolas, donde el dispositivo fue ubicado durante el día y momento de los hechos a través de estaciones de base cercanas”.
Además, se indica que el sujeto mantuvo contacto con un teléfono el 6 de junio, quien a su vez contactó a otro número el 3 de agosto, situación que se está investigando.
Cabe mencionar que el fiscal Guillermo Sánchez ha sido enfático en señalar que, hasta ahora, no hay antecedentes que le permitan sospechar de la participación de terceros.