Actualidad

“¿Qué le pasó a Laura?”: el enigma de joven que murió tras salir a pasear a su perro en Puente Alto

Captura TVN

En un enigma se convirtió el caso de Laura Palacios, joven de 20 años que fue encontrado sin vida el pasado 3 de octubre de 2019, en un canal de regadío en Puente Alto.

La mujer había salido con su mascota, pero nunca regresó a casa. “Venía del trabajo, ella tenía a su perro y todos los días lo sacaba a dar una vuelta por aquí en este sitio eriazo”, relató su madre, Irma Medina, en entrevista con Buenos Días a Todos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/10/el-actuar-de-felipe-rojas-que-hizo-imposible-reconstitucion-de-escena-por-crimen-de-fernanda-maciel.shtml[/lee-tambien]

Según informó la Fiscalía Sur, el examen externo realizado por la Brigada de Homicidios en el lugar determinó que la joven habría fallecido de asfixia por inmersión. Además, detallaron que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. “Nunca imaginé que la iba a encontrar así”, expresó Irma.

Una de las teorías que se planteó al principio de la investigación, fue que Laura se había lanzado al agua para rescatar a su mascota. Sin embargo, sus familiares lo descartan completamente. “El perro estaba intacto (sin barro), desesperado, la buscaba”, señaló María José Palacios, hermana de la fallecida.

En este contexto, destacan que la chaqueta, el celular y otras pertenencias de la joven, fueron encontradas fuera del agua. “Pensamos que trataron de asaltarla, algo salió mal, quiso arrancar y se cayó al canal. Ella no bajó porque quería”, añadió su hermana.

Asimismo, mencionan que la prenda de la joven tenía una piquete. “Es muy extraño que haya tenido eso. Claramente pudo haber sido atacada con un objeto con punta”, relató.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/04/joven-hallada-en-canal-de-puente-alto-habria-muerto-ahogada-y-no-tendria-lesiones-de-terceros.shtml[/lee-tambien]

María José mencionó que un trabajador halló pertenencias de Laura y la llevó a Carabineros, pero ellos las trajeron de vuelta al lugar de la búsqueda. “No sabemos quién encontró las cosas (…) Es insólito“, detalló.

Por otra parte, señaló que en medio de la búsqueda de su hermana, alguien contestó el teléfono de la joven. “Era un hombre el que habló, pero nadie se identificó”, señaló.

“Fue demasiado rápido, porque la encontramos el jueves y el viernes ya la estábamos velando (…) Al pasar de los días uno se pone a pensar, ¿qué le pasó a Laura?”, planteó sobre el caso que sigue sembrando interrogantes.