Actualidad

¿Qué le pasó a Valentina Alarcón? Los escabrosos detalles del caso de La Pintana

¿Qué le pasó a Valentina Alarcón? Los escabrosos detalles del caso de La Pintana
Redes sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Valentina Alarcón Molina, joven desaparecida encontrada sin vida luego de 15 días, generando incertidumbre en el caso. Última vez vista en Acceso sur con calle Batallón Chacabuco tras abordar un bus. Su intención era asistir a un evento de barristas de la U. de Chile. Cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición con bolsa en la cabeza y elemento metálico en el cuello. Se desconoce causa de muerte y no hay detenidos, continúa la investigación. Su cuerpo en el Servicio Médico Legal para determinar la causa de su fallecimiento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una serie de dudas rodea el caso de Valentina Alarcón Molina, joven que apareció sin vida tras 15 días desaparecida, y cuyos restos fueron encontrados por personal de la PDI y la Fiscalía ECOH.

Recordemos que a la hincha de Palestino se le perdió el rastro el pasado 25 de octubre, cuando salió de su vivienda pasadas las 19:00 horas y abordó un bus del transporte público.

Las últimas imágenes que se tienen de la joven de 26 años, es que descendió del bus en la intersección de la caletera de Acceso sur con calle Batallón Chacabuco, siendo este el último lugar donde se le vio con vida.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, Valentina Alarcón tenía la intención de asistir a un evento de barristas de la Universidad de Chile que se desarrolló en la población Santo Tomás, pero nunca llegó.

Ante ello, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, lo que llevó a que desarrollara una investigación para dar con su paradero.

Lamentablemente, efectivos de la policía civil encontraron el cuerpo sin vida de la joven en un domicilio abandonado en calle Los Alcaldes de la población El Castillo, a pocas cuadras de su última ubicación.

Los escabrosos detalles en el caso de Valentina Alarcón

Dentro de los antecedentes revelados en el hallazgo, están que el cuerpo lo encontraron en un avanzado estado de descomposición, además de tener una bolsa en la cabeza y un elemento metálico en el cuello.

El fiscal ECOH, Alfredo Cerri, señaló que distintas diligencias, como el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, permitieron identificar el domicilio, en el cual no parece vivir gente a diario.

De hecho, tras hacer la serie de pericias, se percataron que el cuerpo correspondía a Valentina Alarcón, según confirmó la subprefecta Tatiana García, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI.

Hasta ahora, se desconoce la causa de muerte de la joven, además de cómo llegó a dicha vivienda donde la encontraron sin vida.

En tanto, tampoco hay detenidos por su desaparición, por lo que la investigación continúa su curso para dar con los responsables del crimen.

Por ahora, el cuerpo de Valentina Alarcón permanece en el Servicio Médico Legal, donde se le realizan una serie de exámenes para determinar el motivo de su deceso.