Actualidad

¿Qué pasa con las empanadas? La irónica respuesta de Mañalich ante criticada ‘nueva normalidad’

La irónica respuesta de Mañalich ante criticada ‘nueva normalidad’
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Este martes, en nuevo reporte diario por los casos de coronavirus, Jaime Mañalich lanzó una irónica respuesta tras ser consultado por los ejemplos dados hace unos días, luego que se hablara por primera vez de la ‘nueva normalidad’.

Fue la subsecretaria Daza la que dijo que era posible tomarse un café en medio de la crisis sanitaria. Esto fue respaldado por el ministro, quien irónicamente dijo que las personas podrían hasta comerse empanadas si tomaban los debidos resguardos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/05/1-373-nuevos-casos-por-covid-19-total-de-contagiados-llega-a-22-016-y-fallecidos-aumentan-a-2757.shtml[/lee-tambien]

Ante estos comentarios, el jefe de la cartera de salud respondió a la pregunta de una periodista que le consultó si estos ejemplos seguían vigentes ante la situación del país.

“Lo que coma cada persona que está en cuarentena, o la bebida que tome, en verdad no es nuestra preocupación. De hecho, los decretos que emanamos cada día no hacen un listado de lo que se puede o no se puede consumir en estos locales. Si a alguien le gusta la Coca Cola o la Pepsi, no lo pondremos en un decreto”, lanzó el ministro.

Posteriormente, reiteró que lo importante es que en un lugar donde se reúnan personas se debe tener en cuenta el lavado de manos, el metro de distancia y que hay que evitar que estén más de cuatro personas juntas.

“Hacer burla, como se pretende porque se toma café o empanadas creo que no ayuda a lo que queremos. Queremos que la gente entienda cómo debe ser su vida durante las cuarentenas o cuando las cuarentenas se están levantando”, agregó Mañalich.

De hecho, ocupó como ejemplo las ciudades de Chillán y Osorno, donde según él ya es posible ir a los locales a comer algo: “Nosotros no somos quienes para indicar que deben o no deben consumir“, cerró.