VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En audiencia de formalización por el caso de Julia Chuñil, desaparecida en 2024, el exyerno queda con arresto domiciliario nocturno, siendo formalizado como encubridor de homicidio calificado. Los otros detenidos son los hijos de la víctima. La indagatoria se centra en la confesión detallada del exyerno, quien relató que el crimen ocurrió durante una discusión por la defensa de un hombre de 90 años en precarias condiciones. Según su versión, Javier Troncoso la asfixió, causándole la muerte.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este jueves se realizó la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por el caso de Julia Chuñil, desaparecida en noviembre de 2024 en Máfil, Región de Los Ríos.

En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Los Lagos resolvió dejar con arresto domiciliario nocturno al exyerno de la mujer.

El hombre, formalizado como encubridor del delito de homicidio calificado, deberá permanecer en su domicilio de 22:00 a 06:00 horas.

Recordemos que los acusados corresponden a tres hijos de la víctima: Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además de su exyerno, quienes fueron detenidos este miércoles.

De acuerdo con información a la que accedió The Clinic, la indagatoria considera como elemento central la confesión del exyerno, quien entregó un relato detallado de los hechos.

Según su declaración ante las autoridades, el crimen ocurrió la noche del 8 de noviembre de 2024, cerca de las 23:30 horas, en el sector de Huichaco, al interior del domicilio de Julia Chuñil.

El conflicto se originó porque Julia Chuñil defendía a un hombre de 90 años que, según ella, vivía en condiciones precarias en una mediagua.

La mujer acusó a sus hijos de robarle la pensión al adulto mayor, la que bordearía los 200 mil pesos mensuales.

En ese contexto, la discusión subió de tono hasta que, siempre según el relato del exyerno, Javier Troncoso Chuñil la asfixió con sus manos, provocándole la muerte.