Quiebra de Mauricio Pinilla: así es su casa de casi $1.500 millones que irá a remate
Por estos días, Mauricio Pinilla y su familia atraviesa por un complejo momento financiero. Y es que el pasado miércoles se dio a concoer que el 15° Juzgado Civil de Santiago declaró su quiebra tras acumular deudas que rondan los $1.670 millones.
Una cifra que se arrastraría tras una serie de negocios que no llegaron a buen puerto y que no le dieron las ganancias que esperaba.
Según informó La Tercera, el proceso judicial se inició a raíz de una demanda presentada por el empresario Samy Yagoda, a quien el ex seleccionado nacional adeudaría cerca de $300 millones.
Sin embargo, el monto total de los pasivos, tanto como deudor como codeudor, asciende a una cifra considerable que también incluye compromisos con bancos como BCI y Santander, además de Primus Capital, entre otros acreedores.
En este escenario, ya comenzó el proceso de liquidación de bienes. Entre vehículos, terrenos e inmuebles, uno de los activos más llamativos es su casa ubicada en el exclusivo sector Las Brisas de Chicureo, en la comuna de Colina, la que será rematada por la firma Colliers.
La casa de Pinilla irá a remate con postura mínima de más $1.400 millones
De acuerdo con información a la que accedió BioBioChile, la propiedad cuenta con más de 3.300 metros cuadrados de terreno y cerca de 500 metros cuadrados construidos.
El remate se iniciará el próximo 26 de marzo con un piso mínimo de 36.041 UF, es decir, más de $1.432 millones, a cargo del martillero concursal Matías Leiva Frías.
Desde Colliers detallaron que la vivienda de dos pisos cuenta con cinco dormitorios, tres de ellos en suite, cuatro baños más pieza de servicio, hall principal con piso de mármol, ventanales termopanel y sistema de calefacción por losa radiante con caldera.
A eso se suman espacios pensados para el descanso y la vida social, como un quincho cerrado independiente, piscina, amplios jardines y vista directa a una cancha de golf.
Además, recalcaron que se trata de una zona de alto prestigio, con accesos controlados, seguridad privada y extensas áreas verdes, factores que han despertado interés incluso antes de que comience formalmente el proceso.
Asimismo, según consignó Emol, quienes deseen participar en la subasta deberán inscribirse presentando una garantía equivalente al 10% del valor mínimo fijado. El periodo de inscripción se abrirá en las próximas semanas.
Así, la lujosa propiedad de Pinilla se convierte en uno de los principales activos en juego dentro de un proceso que marca un antes y un después en la vida financiera del ex delantero de la Roja.


