Actualidad

Quién era Bernardita Peña, histórica jefa de UCI que murió tras atropello en San Pedro de la Paz

Quién era Bernardita Peña, histórica jefa de UCI que murió tras atropello en San Pedro de la Paz
Facebook
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Bernardita Peña, histórica exenfermera y jefa de la UCI del Hospital Regional de Concepción, falleció tras ser embestida por una camioneta en San Pedro de la Paz, Biobío. Con más de 30 años de servicio, su deceso causó conmoción entre los 8.000 trabajadores del hospital. Reconocida por su excelencia técnica y liderazgo humano, fue homenajeada por sus colegas y se convirtió en donante de órganos. El conductor de la camioneta espera citación de la Fiscalía.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Bernardita Peña, destacada exenfermera y jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción, falleció este viernes a raíz de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

El pasado lunes 29 de diciembre, una camioneta de grandes dimensiones la embistió en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

La profesional, con una trayectoria de más de 30 años al servicio público y al cuidado de pacientes críticos, no soportó las lesiones.

Bernardita Peña, víctima de fatal atropello en San Pedro de la Paz

El deceso se produjo en la misma unidad de la cual estuvo a cargo por tres décadas, mismos colegas que debieron dar los primeros auxilios tras el accidente.

La muerte generó profunda consternación entre los más de 8.000 trabajadores del Hospital Regional de Concepción.

Sus colegas la recuerdan no solo por su excelencia técnica en la UCI, sino también por su liderazgo humano durante los 30 años en los que encabezó la supervisión de la unidad, recoge BioBioChile.

Tras su fallecimiento, la mujer fue despedida y homenajeada por sus compañeros enfermeros de la UCI del Hospital Regional.

Quién era Bernardita Peña, histórica jefa de UCI que murió tras atropello en San Pedro de la Paz
Bernardita Peña | Facebook

Siguiendo su voluntad expresada en vida, Bernardita se convirtió en donante de órganos, consigna Cooperativa.

Su familia respetó esta decisión, permitiendo que ya se haya iniciado el proceso de procuración, brindando así una nueva oportunidad de vida a otros pacientes. 

En cuanto al conductor de la camioneta que la arrolló, quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.