VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una influencer fue identificada como la líder de una organización delictiva que estafó a la actriz Amparo Noguera con cerca de $700 millones. La mujer de 41 años, con más de 100 mil seguidores en TikTok, coordinaba una red dedicada a la estafa y lavado de dinero, con antecedentes policiales por homicidio. La organización operaba con roles definidos, engañando a las víctimas haciéndose pasar por ejecutivas bancarias y generando urgencia y temor. La actriz entregó más de 470 millones de pesos a la banda, de los cuales una parte se destinó a compras y el resto quedó bajo la administración de la presunta líder.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La semana pasada salió a la luz una compleja investigación por una millonaria estafa que afectó a la actriz Amparo Noguera, caso que involucra un perjuicio económico cercano a los $700 millones y que hoy tiene a una influencer identificada como la principal líder de la organización delictiva.

Tras detectarse el fraude, las diligencias encabezadas por la Fiscalía Oriente permitieron ubicar a una persona de interés clave en la causa.

Se trata de Jenny Ramos, mujer de 41 años con más de 100 mil seguidores en TikTok, quien fue sindicada como cabecilla de una asociación dedicada a la estafa y posterior lavado de dinero.

Según se reveló en la audiencia, la imputada mantiene un amplio prontuario policial, incluyendo antecedentes por homicidio, consignó T13.

De acuerdo con lo expuesto, la organización operaba mediante una estructura claramente definida, en la que la líder coordinaba los distintos roles.

Jenny Ramos y otra mujer se encargaban de captar a las víctimas, haciéndose pasar por ejecutivas bancarias. En ese contexto, advertían sobre supuestos ataques de una banda extranjera a las cuentas de las personas afectadas, generando un clima de urgencia y temor.

Posteriormente, los casos eran derivados a falsos funcionarios de la PDI y supuestos ejecutivos bancarios, roles que cumplían tres imputados actualmente privados de libertad en la cárcel de La Serena. Todo esto se realizaba bajo la coordinación directa de la presunta líder de la banda.

En el caso de Amparo Noguera, la actriz habría sido contactada entre el 1 y el 8 de octubre, período en el que entregó más de 470 millones de pesos.

De ese monto, cerca de 50 millones habrían sido utilizados en compras en distintos recintos comerciales, mientras que el resto quedó bajo la administración directa de Jenny Ramos.