Rafael Garay solicitó su quiebra voluntaria y rematará 11 obras de arte para cubrir deuda bancaria
El 2° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra voluntaria de Rafael Garay, quien el año 2016 fingió que tenía cáncer cerebral, se fugó y luego, tras su extradición de Rumania a Chile (2017), fue condenado por estafas reiteradas.
Recordemos que el hombre de 45 años salió en libertad condicional en 2020, y ahora solicitó esta quiebra, petición que fue concedida. De esta forma, el viernes se rematarán once obras de arte pertenecientes al ingeniero comercial.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/09/20/defensa-de-martin-pradenas-pidio-conocer-presunta-investigacion-privada-que-realiza-alejandro-barra.shtml[/lee-tambien]
El remate procederá tras la autorización al liquidador Nelson Machuca y, según informó el diario La Segunda, estas obras -pertenecientes a los artistas Marcela Trujillo, Coco González, Paz Errázuriz, Arturo Duclos y Hugo Cárdenas- tendrían un valor mínimo que va entre $1 millón y $8 millones, según la pieza.
Deuda bancaria
Cabe mencionar que la recaudación del mencionado remate será destinada a pagar los $833 millones que Rafael Garay le debe a los bancos de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República.
El autodenominado economista defraudó a 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos, motivo por el que fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos).
Sin embargo, en mayo de 2020 quedó en libertad condicional y firma mensual, tras cumplir solo un año y casi siete meses recluido.