Ratifican condena contra carabinero que disparó a María Paz Grandjean en 2019: actriz reaccionó
La Corte Suprema puso punto final a un caso que se arrastra desde el estallido social, tras ratificar la condena contra el mayor de Carabineros Tomás Rodríguez Soriano, declarado culpable del delito de apremios ilegítimos por disparar contra la actriz María Paz Grandjean en octubre de 2019.
En su fallo, entregado este lunes, el máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por el abogado Marco Aguilar, de la Dirección de Justicia de Carabineros, consignó BioBioChile.
Con esta resolución, Rodríguez Soriano deberá cumplir tres años de presidio menor en su grado medio, aunque con el beneficio de la libertad vigilada.
Tras conocerse la decisión judicial, la actriz utilizó sus redes sociales para referirse al fallo. Desde el frontis del Palacio de Tribunales, compartió un video en el que informó a sus seguidores sobre la resolución de la Corte Suprema.
“Se ratifica la condena a este sujeto que se atrevió a atacarnos y esto para mí significa mucho“, expresó.
En el mismo registro, la intérprete recordó el tiempo transcurrido desde el ataque y el significado personal que tiene este veredicto.
Según señaló, han pasado cerca de siete años desde los hechos, subrayando que se trata de un momento relevante para reafirmar la confianza en que casos como el suyo puedan desarrollarse de manera correcta en la justicia.
Recordeos que los hechos ocurrieron la tarde del 18 de octubre de 2019, cuando Grandjean salió del Centro Cultural GAM poco antes de las 20:00 horas, luego de que se suspendiera la función teatral en la que participaba. A una cuadra del recinto, en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán, la actriz recibió el disparo en su rostro.