VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

¡Alerta meteorológica en Chile! Meteored pronostica lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos de hasta 80 km/h a partir del martes 10 de febrero. El fenómeno afectará principalmente a las regiones de Ñuble y Los Ríos, con lluvias y tormentas eléctricas en la madrugada y vientos intensos por la tarde. Se esperan acumulados de hasta 30 mm y descargas eléctricas en zonas como Cunco, Coñaripe y Lago Ranco. ¡Precaución y preparativos!

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en varias regiones, según el último pronóstico de Meteored Chile.

Este evento comenzará a sentirse con fuerza a partir del martes 10 de febrero.

Las precipitaciones sorprenderán en pleno verano a distintas comunas del sur, afectando principalmente a quienes se encuentren entre las regiones de Ñuble y Los Ríos.

Viento, rayos e importantes cantidades de lluvia

Según el pronóstico, las primeras lluvias —con una probabilidad superior al 80%— se registrarían durante la madrugada del martes en sectores del litoral, la precordillera y la cordillera de Los Andes de la Región de Los Ríos.

Con el avance de la mañana y hacia el mediodía, las precipitaciones se extenderán a la provincia de Arauco, además de La Araucanía y Los Ríos.

A ese escenario se sumarán las tormentas eléctricas, que comenzarían a hacerse notar en estas dos últimas regiones, iluminando el cielo con descargas eléctricas.

Rachas de viento podrían llegar hasta los 80 km/h

Durante la tarde, el sistema se intensificará. Las lluvias se distribuirán entre las regiones de Biobío y Los Ríos, alcanzando también comunas precordilleranas y cordilleranas de Ñuble.

En paralelo, las rachas de viento podrían llegar hasta los 80 km/h en la cordillera de Los Andes de Biobío y La Araucanía, así como en el litoral de la Región de Los Ríos.

meteored.cl

En otros sectores del centro sur, el viento oscilará entre los 50 y 70 km/h, mientras que las tormentas eléctricas se concentrarán principalmente en el valle y la precordillera de Biobío y La Araucanía.

Hacia el cierre de la jornada del martes, las lluvias se concentrarán en la precordillera y cordillera entre Ñuble y Los Ríos.

Por ahora, el pronóstico indica que las precipitaciones podrían extenderse hasta la noche del miércoles 11 de febrero.

Respecto a los montos de agua caída, se proyectan acumulados de hasta 30 milímetros durante el martes en localidades como Cunco, Licán Ray, Coñaripe, Panguipulli, Futrono y Lago Ranco.