Actualidad

Registro Civil arruinó por completo el matrimonio de pareja en San Bernardo

Matrimonio no pudo casarse Registro Civil estaba cerrado
Captura | CHV

El Registro Civil de San Bernardo fue el protagonista del fracaso de un matrimonio que, pese a tener hora agendada, no pudo casarse.

Jenny Céspedes y Guillermo Zúñiga, era la feliz pareja que esperaba con ansias el día para contraer matrimonio. Sin embargo, se encontraron con una mala sorpresa.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/01/16/familia-que-vive-en-contenedor-atraviesa-complejo-drama-en-punta-arenas-pide-ayuda.shtml[/lee-tambien]

Según consignó CHV, el sábado 14 de enero, Jenny y Guillermo tenían una hora agendada para casarse.

Aquella jornada, se acercaron al Registro Civil, ambos vestidos para la ocasión, y se percataron de que, insólitamente, el recinto estaba cerrado.

La hora la pidieron 12 meses atrás y durante todo ese tiempo se prepararon para el tan anhelado día, pero literalmente, llegaron hasta la reja.

En ese momento, la pareja contactó a Carabineros para dejar constancia de lo sucedido y así tomar acciones legales en contra del Registro Civil.

Registro Civil no llegó

La novia, muy a su pesar, indicó que: “Esperamos harto, ilusionados afuera con los papás, esperando que estuviera alguien, pero no llegó nadie”.

Y continuó: “Yo fui el viernes a preguntar por un documento y dije: ‘Tengo fecha para mañana’, y me dicen: ‘Sí, está todo listo’ y nos encontramos el sábado con todo cerrado”, relató.

Aunque no pudieron casarse formalmente, la fiesta del evento la realizaron igual con la esperanza de resolver prontamente el problema con el Registro Civil.

Cabe señalar que la pareja lleva 20 años de relación y tienen cinco hijos.

Es de esperar que prontamente el Registro Civil de respuesta a la pareja y puedan realizar el sueño de contraer matrimonio.