Una mujer fue víctima de un violento turbazo durante la madrugada de este lunes en la comuna de Maipú, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su vivienda, la intimidara con armas de fuego y la dejara amarrada y encerrada en el baño.

Según reportó Meganoticias, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas en un domicilio ubicado en calle Libertador de Chile, hasta donde llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo con la intención de cometer el robo.

Allí, los antisociales forzaron la puerta de acceso, e inmediatamente intimidaron y redujeron a la dueña de casa, quien justo había despertado por el ruido.

Violento turbazo en Maipú

Según explicó el subinspector Matías Rojas, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente de la Policía de Investigaciones, “alrededor de cuatro individuos llegan en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Maipú, quienes ingresan mediante la fuerza, amedrentan a la misma con armas de fuego y luego proceden a amarrarla para dejarla situada en el baño”.

Así, mientras la mujer permanecía retenida, los delincuentes registraron el inmueble y reunieron diversas especies, además de dinero en efectivo.

Una vez concretado el robo, los sujetos abandonaron el lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado, dejando a la mujer inmovilizada.

En medio del shock, la víctima consiguió desatarse por sus propios medios y, pasados unos minutos del hecho delictual, pudo dar aviso a las autoridades.

De esta forma, la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas, las que de momento se enfocan en identificar a los delincuentes a través de imágenes de cámaras de seguridad.

“Nos encontramos realizando un trabajo científico técnico en relación al empadronamiento de testigos, búsqueda de cámara de seguridad y análisis de las mismas, para iniciar una línea investigativa y seguir con las diligencias policiales”, detalló el subinspector Rojas.

De momento, las diligencias continúan con el objetivo de esclarecer la dinámica del hecho y dar con el paradero de los responsables del violento asalto.