VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que los incendios en Ñuble y Biobío han dejado un total de 19 fallecidos, 630 personas albergadas, 1.533 damnificados y 1.140 viviendas periciadas. Además, se mantendrá el toque de queda en Lirquén y se evalúa su extensión a otras comunas en caso de necesidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo reporte sobre los incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío entregó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

Dentro de las cifras que entregó, es que se mantiene el número de 19 fallecidos por la emergencia, 630 personas albergadas, 1.533 damnificados, hay 19 albergues operativos y 1.140 viviendas en evaluación, las mismas cifras que se entregaron durante la noche del domingo.

Reporte de incendios en el Biobío y Ñuble entregado por Senapred

Hay más de 320 destruidas por las llamas, por lo que comenzaron las evaluaciones para ir en su ayuda.

Asimismo, el ministro Elizalde confirmó que se mantiene el toque de queda en Lirquén, medida que podría ser adoptada en otras comunas, pero que se informará en el caso que se necesite.

Además, agregó que durante las últimas horas solo se activó una alerta SAE, a diferencia de las 41 que se enviaron durante el sábado por la serie de focos de incendio en la zona.

 “Son estadísticas que van variando en el transcurso de la jornada”, dijo el secretario de Estado, precisando que lo más importante ahora es que no se generen nuevos focos de incendio.

Lo anterior, a raíz de que se deben destinar otros recursos y personal de emergencia, lo que podría generar “un impacto complejo en las próximas horas y en los próximos días”.

Finalmente, Elizalde hizo un llamado a evitar acciones de riesgo que pudieran propiciar un nuevo foco de incendio en las regiones de Ñuble y Biobío.