Tras pasar 54 horas atrapados bajo los escombros, luego del terremoto en Turquía, un hombre y su hija de 12 años fueron rescatados por Bomberos.
La pequeña y su padre estaban atrapados bajo casi cinco metros de los restos del edificio que se derrumbó el pasado lunes a causa del sismo que ocurrió en Adiyaman, al sudeste del país.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/02/09/alerta-desaparicion-protagonista-traicionada-terremoto-turquia-cansu-dere.shtml[/lee-tambien]
En el distrito de Besni, se redoblaron los trabajos luego de escuchar voces pidiendo ayuda que venían de unas ruinas.
Finalmente, Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Valencia lograron rescatarlos con vida, y también a otro hijo que estaba fallecido.
Decenas de rescatistas se encuentran por la ciudad, buscando rescatar a los sobrevivientes, además de los cuerpos de quienes no pudieron sobrevivir.
Los equipos cuentan con especialistas de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.
En otra ciudad afectada por el terremoto de Turquía, rescataron con vida el mismo día a una mujer llamada Hilal, que se encontraba entre los escombros de un hotel destruido.