Rescatan a chileno sometido a régimen de esclavitud en Argentina: desapareció hace 20 años
Juan Mansilla Alvarado dejó su hogar en Chiloé hace dos décadas. El chileno emigró a la ciudad de Río Gallegos, en Argentina, pero al tiempo, perdió contacto con su familia.
Ahora, después de un operativo realizado contra la trata de personas en la zona de Santa Cruz, se dio con el paradero del hombre, que pudo reencontrarse con su familia, informó el medio La Plata Noticias.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2023/06/09/espana-hallan-cuerpo-de-mujer-extraviada-hace-9-anos-en-paredes-del-hogar-que-compartio-con-exnovio.shtml[/lee-tambien]
Tras dar con el paradero de Mansilla, se confirmó que el hombre, que presenta un retraso madurativo, era explotado laboralmente.
En específico, se reveló que otras personas lo sometían a labores de “semi esclavitud”, de acuerdo al citado medio.
Cabe señalar que la causa, iniciada por una denuncia de una inmigrante venezolana, incluyó el allanamiento de varios negocios, entre ellos panaderías y una granja porcina, que llevó a la detención de sus dueños, una pareja de más de 65 años.
Chileno vivía en condiciones de “semi esclavitud”
Mansilla no fue el único rescatado, ya que también había otras 18 personas. “En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semi esclavitud”, consigna el medio trasandino.
El chileno vivía en una habitación del local y había desarrollado una relación similar al ‘Síndrome de Estocolmo’ con los dueños.
“Él era el encargado del lugar y quien le contaba al empresario todo lo que pasaba en el interior sobre posibles salidas de otros trabajadores”, indicó el medio argentino.
Por último, el consulado nacional contactó a los familiares de Mansilla y durante el fin de semana este pudo volver a reunirse con sus seres queridos.