Resuelven misterio de niña cuyo cadáver fue descubierto 140 años después de su muerte
El 9 de mayo del 2016 un pequeño ataúd hermético fue encontrado debajo de una casa de San Francisco, California, Estados Unidos, mientras maestros de la construcción remodelaban la vivienda.
La caja de metal tenía dos ‘vidrios’ por donde se podía ver un cuerpo en muy buen estado de conservación. En su interior estaban los restos de una niña rubia, con un vestido blanco, que sostenía una flor en sus manos.
Lee también: Inspiradora: joven amputada tras brutal accidente se atreve con sensual sesión de fotos
El misterio, sin embargo, se apoderó del caso cuando los investigadores determinaron que la menor, a la que rebautizaron como Miranda, había fallecido hace alrededor de 140 años.
Antropólogos, genealogistas, historiadores y médicos forenses se esforzaron entonces para descubrir qué era lo que había pasado con la niña, quién fue y cómo murió y tras meses de investigación resolvieron las interrogantes.
Según consigna Univisión, la pequeña era Edith Howard Cook, quien falleció producto de marasmo (puedes revisar el documento en la página 25), un tipo de desnutrición que suele producirse cuando la madre deja de amamantar al bebé.
Las conclusiones se realizaron a partir de los rastros de ADN que los especialistas lograron obtener del cabello. Así llegaron finalmente a un sobrino nieto de Edith, Peter Cook, de 86 años,cuyo parentesco con la niña fue confirmado con la comparación del ADN.
De esta manera y revisando también cientos de documentos, se pudo determinar que fue hija de Horatio Cook y Edith Scoofy, fundadores de la fábrica de cinturones de cuero H.N. Cook Belting Manufacturing Co. y que falleció, producto de la desnutrición y enflaquecimiento que padecía, el 13 de octubre de 1876, cuando tenía 2 años y 10 meses de edad.