Resultados de exámenes toxicológicos a cuerpo de Cangri arrojaron que no había presencia de drogas
Hace poco más de un mes que el ex chico reality Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, fue hallado muerto en territorio Boliviano, luego de que junto a un grupo de hombres ingresara por un paso no habilitado al citado país.
Cabe recordar que en un principio, cuatro días después del hallazgo del cuerpo de Leiva y su acompañante Germán Gundián, el Servicio Médico Legal de Uyuni determinó que la causa de muerte de los chilenos había sido “intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/03/26/luis-pettersem-explico-por-que-se-alejo-de-los-medios-y-aclaro-supuestos-vinculos-con-narcotrafico.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, con el paso de los días las cosas han cambiado, y los exámenes toxicológicos arrojaron que no había presencia de ninguna droga en el cuerpo de los hombres, de acuerdo a lo señalado por William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
“Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos”, según consignó Las Últimas Noticias.
“No había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto”, sentenció.
Junto a lo anterior Cordero reveló que la segunda camioneta roja que lograron incautar sí correspondería a la usada por los chilenos para cruzar a territorio boliviano.
“Se le hizo un revenido (tratamiento térmico) químico que arrojó que coinciden el número de motor y chasis”, manifestó.
Cabe mencionar que hace unos días el Ministerio Público nacional reveló que la motivación de Cangri y los demás chilenos que viajaban con él era negociar de manera irregular autos, aseguró Tufit Bufadel, fiscal que lleva a cabo la causa en Chile.
“Ellos tenían que trasladar el vehículo, pasarlo de manera irregular, en este caso por pasos no habilitados, y luego, a través de contactos previamente definidos, obtener el intercambio del vehículo por dinero o por droga”, manifestó, según consignó LUN.