Karen Moreno Pernía vivía hace cinco meses en Chile, proveniente de Venezuela. De acuerdo a sus cercanos, la enfermera migró a nuestro país, para buscar mejores oportunidades para ayudar a su familia.

Sin embargo, sus planes se vieron truncados abruptamente el pasado 27 de abril.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/03/brutal-doble-homicidio-en-concepcion-hallan-cuerpos-al-interior-de-vehiculo-cerca-del-centro.shtml[/lee-tambien]

Durante dicha jornada, la Policía de Investigaciones dio cuenta de su asesinato, en la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule.

Según la PDI, en una primera instancia se habló de un estrangulamiento, por parte de su pareja, de la misma nacionalidad.

Sin embargo, ahora su familia descartó esto, indicando que el presunto victimario no sería su pareja, sino que un compañero de trabajo que se habría obsesionado con ella.

“En este momento, ella no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante”, indicó la familia de la joven, al medio venezolano La Nación.

“De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho”, añadieron al citado medio.

Audios de Karen confirmarían versión de la familia

María Escalante, una de las amigas de Karen, compartió unos audios que le envió, que confirmarían esta versión.

Invadió mi privacidad, mi espacio. Se tornó feo el ambiente y no me gustó”, señaló Karen en uno de los registros.

También, la venezolana sostuvo que “al muchacho le dejé las cosas claras, le dije: ‘mira, tú y yo no vamos a ser nada, ni seremos ni vamos a ser en ningún momento, grábate eso, pues yo no estoy preparada para tener pareja y mucho menos como tú"”.

“A mí no me gusta que me estén reprimiendo de cosas, diciéndome cosas que no vienen al caso”, manifestó la joven en otro de los audios.

Respecto a cómo era su amiga, Escalante afirmó que “Karen era una mujer muy dulce, muy tierna y carismática. Estaba siempre sonriendo”.

“Aparte de ser una extraordinaria mujer, era una buena estudiante. Muy aplicada, muy decidida, muy segura de sí misma. A ella no le daban miedo los nuevos retos: siempre quería demostrarse a sí misma de lo que era capaz”, sentenció.