Revelan detalles de la vida de Rafael Garay en anexo de la Cárcel de Alta Seguridad
A mediados de marzo, Rafael Garay fue formalizado por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
El economista se encuentra cumpliendo la medida en el recinto Capitán Yáber, y hoy, a más de 6 meses de la formalización, revelaron detalles de su vida dentro del recinto penitenciario.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/09/25/la-poco-recordada-aparicion-de-tomas-gonzalez-en-programa-de-television-de-1999.shtml[/leetambien]
Este lunes, en el matinal de La Red Hola Chile, el abogado Aldo Duque contó cómo viven los reos de Capitán Yáber, por ejemplo, cuáles son sus beneficios y actividades del día a día.

Captura | La Red
“Como todos los internos de cualquier unidad penal, se tienen que levantar a las siete de la mañana y se deben formar afuera para ser contados”, explicó Duque.
Se trata de un anexo penitenciario perteneciente a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, el mismo donde estuvieron encerrados los imputados del caso Penta: Hugo Bravo, Carlos Délano, Marcos Castro, Carlos Lavín, Iván Alvarez y Pablo Wagner, según consignó el portal T13.
De acuerdo a la información que entregó el abogado, el recinto cuenta con sólo 15 reos y se encuentra ubicado en el subterráneo del CAS.
“Gendarmería les permite salir a determinada hora del día para estar en superficie y tener horas de aire. Juegan con cartas de naipe…”, reveló Aldo sobre algunos de los beneficios que poseen los internos.
Además, Duque señaló que tienen derecho a ver televisión, contar con una biblioteca y manipular utensilios de cocina, ya que se tratan de personas con baja connotación criminal.

Captura | La Red

Captura | La Red
Finalmente, el abogado indicó que los 15 reos deben cumplir obligaciones, entre ellas, mantener el aseo del recinto. “¿Garay barre baños? Por supuesto que lo hace, porque se organizan por turnos. Un día le toca limpiar la cocina, otro día le toca los baños y otro el salón. Siempre hay un monitor”, explicó.