Revelan la principal hipótesis sobre el posible origen de la fatal explosión de camión en Renca
Siguen saliendo detalles sobre la dramática explosión de un camión en Renca, región Metropolitana.
La emergencia ocurrió poco antes de las 8:00 horas, cuando un vehículo pesado cargado con gas licuado estalló en plena vía pública, causando una serie de impactos a automóviles cercanos.
¿Qué se sabe sobre la fatal explosión de un camión en Renca?
De acuerdo a las autoridades, este complejo accidente dejó un saldo de al menos cuatro víctimas fatales y un panorama de devastación en el sector industrial cercano a la Autopista Central.
En ese contexto, se reveló que el chofer del camión de gas, perteneciente a la empresa Gasco, perdió el control a gran velocidad, según lo indican las primeras investigaciones consignadas por Meganoticias.
Este colapso generó en una serie de choques con otros vehículos y desencadenó una explosión masiva, tipo nube, producto del gas licuado de petróleo que transportaba.
El Ministerio Público ya trabaja en determinar si existieron infracciones al tránsito por parte de los conductores involucrados, aunque la responsable principal parece ser la pérdida de control del camión.
¿Cuál es la principal teoría?
Por su parte, la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, confirmó que “la hipótesis es un cuasidelito de homicidio y de lesiones graves, que tiene que ver con los resultados del accidente en sí“.
Además, la persecutora puntualizó que la identificación de los fallecidos ha sido complicada debido a las severas consecuencias del siniestro, lo que ha dificultado el proceso.
“Nos preocupa particularmente las víctimas fatales, es difícil la identificación (…) la idea es contactarnos con las familias”, explicó la fiscal Cañas, haciendo un llamado a los heridos que hayan buscado atención médica por su cuenta para que se acerquen a Carabineros y formalicen su denuncia.
Junto a lo anterior, mencionó que es importante “determinar si hubo una infracción a las normas del tránsito por parte de uno o varios de los conductores“.
Por último, señaló que “de acuerdo a las cámaras que se han obtenido, la responsabilidad estaría radicada en el chofer de un camión de la empresa Gasco que pierde el control del vehículo, probablemente a exceso de velocidad, y causa un choque en cadena con un segundo vehículo mayor, y se produce esta explosión tipo nube por el contenido de gas licuado de petróleo que portaba“.