Actualidad

Revelan material inédito sobre crimen de Fernanda Maciel: Felipe Rojas declaró desconocidos detalles

Mega

En la mañana de este miércoles, en Mucho Gusto se emitió un extenso reportaje en donde se mostró material inédito de la carpeta investigativa con pericias, informes y audios exclusivos sobre el crimen de Fernanda Maciel cometido por Felipe Rojas.

Dichos registros se exponen a solo días de que el tribunal determine si acepta o no la nulidad del juicio interpuesto por la defensa del acusado.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/06/caso-fernanda-maciel-abogada-de-felipe-rojas-interpuso-recurso-para-anular-el-juicio.shtml[/lee-tambien]

En ese contexto, el matinal de Mega compartió un video que se mantuvo en reserva por casi 3 años, en el que se ve al culpable de este macabro asesinado en la reconstitución de escena.

“No sé qué me pasó en esos momentos, tengo vagos recuerdos de que tomé a Fernanda por el cuello. Empecé a sentirme mal, comencé a sentir un poco pesado el cuerpo (…) el corazón me empezó a latir súper rápido”, relató Rojas.

Junto a lo anterior, el sujeto contó cómo llevó a cabo el homicidio de la joven de 21 años y su hijo que tenía en el vientre. “En ese momento empiezo a caminar y ella empieza a caminar hacia la puerta y a la altura, como a esa distancia más o menos (menos de un metro), me sentí mal, no sé qué me pasó en ese momento”, indicó.

“Al dar los pasos hacia atrás se nos enredaron los pies. Antes de caer, sentí los dedos de Fernanda en la nuca. Sentí que me rasguñaba la nuca”, afirmó.

La declaración de Felipe Rojas sobre crimen de Fernanda Maciel

Con respecto al momento en que se concretó el hecho, Felipe detalló: “Ahí como que me di cuenta de la situación, y ahí me empezó a faltar el aire, entré en pánico, sentí mucho miedo”.

“Pensé en todo lo relacionado con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo y solo atiné a esconder el cuerpo (…) recordé que días anteriores, no sé cuántos días había cavado un hoyo en la parte trasera del patio para deshacerme de escombros que había en la parte trasera del patio”, expresó.

Sumado a esto, el imputado, el cual fue condenado a presidio perpetuo calificado, reveló: “Decidí salir a comprar cemento, pero antes de eso, por la confusión que sentí, el miedo que tenía, subí a la pandereta y llamé a Fernanda, salió, no recuerdo si Paola que es la mamá o gritó desde dentro de la casa y me dijo que ella había salido”.

Compré un saco de cemento que cancelé con mi tarjeta y volví a la bodega cargando el saco en la bicicleta”, aclaró.

Finalmente, el autor confeso del crimen de Fernanda Maciel se refirió a los días posteriores al asesinato. “No dormía bien, hice la fuerza para no recordar eso, estuve bebiendo mucho. En ese tiempo tuve una pareja, me sentía contenido”, comentó.

Me amaba mucho, a veces cuando estábamos teniendo relaciones tenía que parar, porque me venía eso a la cabeza”, cerró.

Revisa el reportaje de Mucho Gusto